El abono NPK
Ya hablamos con anterioridad de ¿qué era el abono NPK?
Es un abono NPK el que está formado por los tres macroelementos primarios: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Podemos decir que son los abonos más completos nutricionalmente hablando.
Y de ¿cómo se aplicaba?
En función del sistema de aplicación podemos clasificarlos en:
- Sólidos: En su mayoría para cultivos extensos.
- Sólidos solubles: Aplicación a través de la fertirrigación a cultivos leñosos y hortícolas. Se pueden emplear vía foliar en determinados cultivos
- Líquidos: Para ambos casos tanto en cultivos extensos como mediante sistema de fertirrigación.
El fetilizante npk sólido o sólido soluble son más completos en macronutrientes (NPK) que los líquidos.
Es de los fertilizantes más completos a nivel nutricional para nuestro cultivo. Con el paso del tiempo nuestro suelo pierde propiedades y por lo tanto nuestros cultivos pierden nutrientes, con el aporte del abono NPK se aporta la combinación de macronutrientes perfecta para el desarrollo óptimo de la vida de nuestros cultivos.
Tras saber todo lo que sabemos al respecto sobre estos fertilizantes no surge la duda de cuánto y cómo podemos aplicarlo a nuestros cultivos.
Para ello es fundamental que hagamos un estudio del suelo ya que depende de varios factores; = (Extracción de fósforo o potasio por el cultivo + Lixiviación + Fijación) – (Aporte de la reserva del suelo en nutrientes asimilables + Aporte por los restos de cosecha + Aporte con las enmiendas y abonos orgánicos + Aporte con el agua de riego).
En Agrar Fertilizantes te aconsejamos y asesoramos para crearte la composición perfecta para tus cultivos y asi puedas tener un desarrollo óptimo del suelo.
Consúltanos AQUÍ