CÍTRICOS:
Una alta concentración de los iones indeseables en el suelo, tal como sodio y cloro, retrasan el nivel de crecimiento de plantas cítricas y extiende intervalos inactivos entre crecimientos. Rociando los cítricos con KNO3; una reducción de arrugas y particiones, caída de frutas y un ciclo alternado de dar frutas.
MANGO:
Al rociar KNO3 en el mango, se induce la floración y una cosecha más temprana, permitiendo un rendimiento más alto.
PIÑAS:
La piña es una planta cloropóbica que no tolera niveles altos de cloro en el suelo.
Responde favorablemente al nitrato de nitrógeno que actúa como antagonista a los iones de cloro. El efecto adverso de iones de cloro se ven en la madurez tardía, rendimientos reducidos, menos frutas carnosas, mayor fitotoxicidad de la raíz, plantas con menos retoños, porcentaje reducido de azúcar y un retoño pobre.
Al estar libre de cloro y contener nitrógeno en forma de nitrato, el KNO3 da como resultado rendimientos altos y frutos de mejor calidad.
PAPAS:
El aplicar KNO3 da como resultado un crecimiento temprano, rendimiento alto y la gravedad específica más alta de la cosecha.
ALMENDRAS:
El aplicar KNO3 estimula la formación de botones, incrementa el tamaño de la nuez, estimula el crecimiento nuevo y en general, da un árbol más saludable y igoroso.
El rociar KNO3 sobre las almendras incrementa el número de flores y reduce la caída de frutos, que da como resultado incrementos de rendimiento.
VERDURAS:
El potasio afecta apreciablemente, tanto las cualidades externas e internas de la fruta tales como Brixº, la proporción de azúcar o ácido, la intensidad de los pigmentos como Xanthohyll y Carotene y la solidez de la fruta. El nitrógeno en forma de nitrato promueve la ingerencia por las plantas de nutrientes esenciales. De esta manera, la combinación de potasio y nitrógeno en KNO3 incrementa el rendimiento y calidad de las verduras.
TABACO:
KNO3 logra rendimientos altos y mejor calidad de humo en el tabaco y en consecuencia, el mayor rendimiento por unidad de área.
ÁRBOLES FRUTALES CADUCOS:
Cuando se rocía como agente que interrumpe el ciclo inactivo en árboles frutales caducos, el KNO3 promueve floración, maduración temprana y mejor calidad de fruto.
La aplicación foliar de KNO3 ofrece una manera práctica de superar manchas en las hojas, ‘die-back’ y retraso vegetal, todos causados por una deficiencia de potasio.
El rociar KNO3 antes de la cosecha prolonga la vida de las frutas en almacenamiento.
ALGODÓN:
Cuando se rocía en algodón, incrementa el rendimiento de la cápsula, de la fibra y de la semilla, incrementa la calidad de cosechas de algodón y produce plantas más sanas y resistentes a enfermedades.
UVAS:
La aplicación de KNO3 supera los problemas de deficiencia de potasio y mantiene niveles altos de azúcar (Brixº). KNO3 también reduce lo grueso de la cáscara e incrementa el rendimiento.
FLORES:
Se han obtenido resultados excelentes con KNO3 como fertilizante pre-planta así como de aplicaciones adicionales. El KNO3 incrementa el rendimiento y mejora el color de los claveles, crisantemos, begonias, lirios ‘poinsettias’, azaleas, gladiolos y otras.